sábado, 29 de agosto de 2009

Carta a Yumma

Yumma,hoy he soñado contigo.
Sonreías y estabas cerca del arroyo de esa gran ciudad en la que habitas entre semana.
¿Cómo son esos monolitos andantes de la gran ciudad?
¿Son de verdad prisa y desasosiego?

El Padre John me dejó una cinta y un video para ver un documental que había conseguido en una videoteca de Jozi que trataba sobre la vida y costumbres de tu gran ciudad,aquella a la que te marchaste hace casi ya dos meses.
He visto el vídeo y mi corazón ha sentido inquietud por tí.Yumma,allí todos van corriendo de un lado a otro,¡no saben sentarse al atardecer para oler el sol!
¿Qué haces allí?En esa ciudad todos son esclavos del tiempo,incluso han hecho una torre grande con un pararrayos incrustando una de esas cosas que lo miden.
Allí no se rigen por la brisa matutina,ni se despiertan con el tercer rayo de sol,ni almuerzan cuando el viento mueve a las vacas de sitio,¡ni tan siquiera tienen baobabs donde poder sentarse y cobijarse entre sus raices!
No les entiendo,viven a espensas del movimiento de unas varitas chiquititas encerradas en una pulsera,dicen que son felices a las cámaras que les graban,que "cómo esa ciudad no hay nada en el mundo" y luego maldicen su existencia cada vez que tienen que despertarse para vivir sus dias de marmotas de ciudad,aletargadas mueven sus piernas para hacer frente a sus obligaciones y luego cuando ven lo grande que es su ciudad y la envidia de sus amigos del instituto por vivir en ella,entonces su depósito de placebo aumenta,pues siempre esta bajo mínimos.
Por otro lado,envidio todo el agua que tienen,por la foto que me enviaste,debes oler a pescado cada mañana cuando abras las ventanas de tu apartamento.
Prométeme que me llevarás a ese cuarto de vistas al rio,y que oleremos pescado por las mañanas y que luego te traeré de vuelta pues las manchas de las jirafas ya no tienen forma de corazón desde que tu ya no estás.
Necesito que vuelvas,necesito que me acompañes a por agua al rio,ahora mi madre se ha empecinado en que venga Habib conmigo y deje su tarea con las cabras,sospecho que su familia y la mia están hablando.
Vuelve y recorreremos el Limpopo y mientras tanto dormiremos bajo las estrellas y luego buscaremos trabajo en Mpumalanga.

¿Qué te parece?

Anja

No hay comentarios:

Publicar un comentario